¿Sabéis cuando tuvo lugar el origen del Pádel? Surgió en el siglo XIX cómo entretenimiento para los tripulantes de los barcos ingleses. Pero fue en 1.924 cuando un norteamericano lo sacó a la calle, introduciéndolo en los parques municipales de Nueva York.
Durante los siguientes años se fueron introduciendo diferentes modificaciones hasta convertirlo en un deporte para jugar tanto en los meses de verano como de invierno, añadiendo una particularidad más, que el juego se practicase en parejas.
Pero no fue hasta los años 90 la aparición del pádel en España, cuando personalidades públicas de tipo político o empresarial se unieron a este movimiento y hicieron correr la popularidad de este deporte.
¿Por qué a crecido tanto el número de jugadores en el Pádel?
Entre tantos factores, uno de ellos es la facilidad de aprendizaje para el desarrollo del juego. Sus reglas son sencillas de aprender y entender. La exigencia física para este deporte es moderada, y aporta grandes beneficios a la salud. Es un deporte que no necesita un gran desembolso económico, ya que sólo se necesita un calzado apropiado, una pala y un alquiler de pista. Y sobre todo, es un deporte que mejora las relaciones sociales, ya que es un deporte disfrutado tanto por mujeres y hombres de diferentes edades y los más pequeños de la casa.
¿Estás interesado en practicar este deporte?
Visite nuestra página Web para obtener más información sobre el club y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para mantenerte al tanto de todo lo que ocurre en Club Más Pádel. ¡Te estamos esperando!